“MÉXICO LIMITARÁ PRODUCCIÓN PETROLERA PARA MITIGAR CAMBIO CLIMÁTICO”: LÓPEZ OBRADOR

“Vamos a procesar toda nuestra materia prima en México”, señaló el presidente. Limitar la producción petrolera en México, es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en temas del medio ambiente y cambio climático.
Limitar la producción petrolera en México
La primera, es no extraer más petróleo crudo del que se necesita para producir las gasolinas, “aunque tenemos muchas reservas, hemos encontrado 3 grandes yacimientos”, precisó.
“Ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México, vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, significa que, en vez de extraer cómo se hacía antes tres millones 400 mil barriles diarios, no pasar de dos millones de barriles para dejar petróleo a las nuevas generaciones”: AMLO.
Otra de las razones para bajar la producción petrolera en México es “no agotar, no acabarnos la herencia de las nuevas generaciones, actuar de manera responsable”, añadió el mandatario.
Hidroeléctricas con nuevas turbinas
La segunda propuesta para contribuir a que mejore el ambiente se trata de invertir en las hidroeléctricas que se construyeron desde hace muchos años en México, pero que ya tienen obsoletas las turbinas de hace 40 años, “vamos a cambiar estas turbinas para producir más energía con la misma agua”.
La comisión de energía eléctrica con agua es lo más limpio que hay y lo más barato, aseguró AMLO. Entonces, se van a intervenir 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas y con nuevos equipos para generar energía eléctrica y no utilizar combustible.
“Eso es lo que vamos a estar planteando al presidente de Estados Unidos Joe Biden, como aportación y cooperación para que cuidemos nuestro mundo y la naturaleza”: Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo estableció el mandatario mediante un video publicado a través de sus cuentas de redes sociales, donde además de la producción petrolera en México, también explicó la importancia de plantar árboles y de su programa de Sembrando Vida.

Dejar una contestacion