MÉXICO INICIARÁ LA PRODUCCIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK V CONTRA COVID-19 EN MAYO

México producirá la vacuna Sputnik V contra COVID-19 en territorio nacional, confirmó Norma Pensado, embajadora de México en la Federación de Rusia.
Asimismo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el organismo encargado de comercializar la vacuna en el extranjero, informó que el país comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V en mayo.
El domingo, el canciller Marcelo Ebrard viajó a Rusia, de acuerdo con su oficina, para acordar que el envasado final de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 se realice en la farmacéutica Birmex en México.
El funcionario declaró a medios rusos que había un avance “relevante” en esas pláticas y que el laboratorio estatal mexicano Birmex está trabajando con instituciones rusas para concretar un acuerdo.
Ebrard añadió que “el objetivo de las autoridades mexicanas es seguir colaborando y cooperando en los próximos años, esta nueva circunstancia, para bien y para mal, llegó para quedarse durante muchos años”.
México tiene un contrato de abasto de 24 millones de dosis de Sputnik V para aplicar a 12 millones de personas.
Fue el 22 de febrero cuando aterrizó en México el primer cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V, semanas antes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización del uso de emergencia a la vacuna rusa.
Hasta ahora, México ha recibido además de las dosis de Sputnik V, 8.65 millones de vacunas de Pfizer BioNtech, 4.66 millones de AstraZeneca y 4.5 millones y 2.69 millones de inyecciones de las chinas Sinovac y CanSino, respectivamente, de acuerdo a datos oficiales.
De acuerdo con autoridades mexicanas, más de 1 millón de personas en el país han sido vacunadas contra COVID-19 con Sputnik V hasta el 25 de abril.
“Los resultados son muy positivos, lo que habla de la calidad del desarrollo científico y tecnológico en este país”: Marcelo Ebrard.

Dejar una contestacion