MEJOR SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO Y CORRECCIÓN DE FALLAS, UNA PRIORIDAD EN SOLEDAD: DEGR

La dirección de Servicios Municipales intensificó los trabajos en la rehabilitación de lámparas del alumbrado público en las diferentes colonias del municipio, luego de los fuertes vientos que se presentaron, informó la directora del área, Dolores Eliza García Román.
Al respecto, informó que debido a las condiciones climatológicas que se presentaron con la entrada del frente frío número 27 la semana pasada, se implementaron recorridos para detectar fallas en el sistema de alumbrado público.

El responsable del área de Alumbrado Público, José Abel Ramírez Huerta, destacó que se dio atención a 13 incidencias relacionadas con las rachas de fuertes vientos que se suscitaron en el municipio.

Debido a la caída de árboles, ramas y a la fuerza del viento, se reportó el daño de cableado y alumbrado, por lo que las cuadrillas del departamento, rehabilitaron focos, balastros, fotoceldas, reconexión de líneas, revisión de luminarias, tendidos de cables, entre otros.

Detalló que entre 55 y 60 lámparas fueron sustituidas para completar la rehabilitación y 3 postes se vieron afectados, realizándose el reemplazamiento y reparación de los mismos para mayor seguridad de la ciudadanía.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a no realizar por cuenta propia alguna reparación en la instalación eléctrica del alumbrado público, ya que podría resultar un riesgo, no sólo para la persona, sino para la ciudadanía e indicó que se debe de hacer el reporte a la Comisión Federal de Electricidad o bien, al área de Alumbrado Público del municipio.

La funcionaria señaló que recientemente además de la atención en las oficinas se puso a disposición el levantamiento de reportes en redes sociales, bajo el compromiso de reducir los tiempos de respuesta y atender en un máximo de 48 horas, además de proporcionar el teléfono 151 04 28 o al 854 50 76 para cualquier incidencia relacionada con el alumbrado público.

Dejar una contestacion