“MEDIOS SE CENTRAN EN LO TRSITE Y NÚMEROS REDONDOS”: LÓPEZ GATELL CON 200 MIL MUERTES POR COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, criticó por adelantado a los diarios que destacarán en sus primeras planas el hecho que México rebasó este jueves la cifra de 200 mil muertes por COVID-19.
Durante la conferencia vespertina, el funcionario indicó que no le sorprende que los medios de comunicación resalten esta clase de cifras, pues es algo que han hecho desde el inicio de la epidemia en México.
“Lo digo con base en la experiencia, porque lo vemos, cuando llegamos a 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 20 mil lo pusieron, cuando llegamos a 100 mil lo pusieron, no sería de extrañar a 200 mil”, dijo.
“Parece que hay una obsesión con los números redondos, cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo, ha habido también en estos medios y en varios otros de televisión, de radio, esta afición por concentrarse en el lado más triste de la epidemia”: Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Criticó que los medios se asuman como los representantes de las familias que han perdido a alguien por el coronavirus SARS-CoV-2 y los acusó de lucrar con el dolor de la gente para generar más ganancias.
“Pareciera como que fueran sus representantes, no estoy seguro que 200 mil familias les hayan conferido esta capacidad de representación a estos medios y a sus accionistas y sus propietarios”, añadió.
“Que como ha señalado el presidente (Andrés Manuel López Obrador) representan precisamente diversos grupos de interés económico, político, que están en contra de los cambios que están ocurriendo en esta etapa del gobierno”: Hugo López-Gatell.
López-Gatell criticó nuevamente el estado en que recibieron el sistema de salud por los gobiernos anteriores, los acusó de cometer fraudes, desviar recursos y abandonar hospitales a media construcción.
Señaló que, la prensa distorsionó sus palabras cuando dijo que 60 mil muertes serían el escenario más catastrófico y que lo han usado constantemente para atacar la estrategia nacional de salud.

Dejar una contestacion