MEDIDAS PREVENTIVAS DEL 20 MARZO AL 20 DE ABRIL

San Luis Potosí, S.L.P.- A) Cancelación y reprogramación de eventos: 1) En coordinación con los Ayuntamientos y los organizadores, se ha acordado que en esta ocasión se pospongan y/o se suspendan las ferias regionales, eventos masivos y tradicionales, como la Procesión del Silencio.
2) Se cancelan los eventos culturales programados en Semana Santa y de Pascua. 3) Se suspenden eventos deportivos, entre ellos: la Copa Gobernador, el Challenger, el Nacional Infantil de tenis, los juegos de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, así como las academias deportivas en las Unidades del Estado. 4) Todas las actividades previstas en este período en el Centro de Convenciones, Centro de las Artes, Teatro de la Paz, Cineteca Alameda y en las instalaciones de la FENAPO serán reprogramadas en común acuerdo con sus organizadores.
Control de acceso a parajes turísticos: 5) Se acordarán medidas para que se acate la recomendación de establecer filtros y accesos limitados a los parajes, sitios turísticos y espacios públicos recreativos, particularmente los fines de semana y en el período vacacional de Semana Santa.
C) Acciones preventivas en la administración del Gobierno del Estado: 6) Se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las oficinas. 7) Se restringen eventos públicos masivos y traslados evitables.
A los trabajadores administrativos que sean jefes o jefas de familia con hijos menores a 15 años a su cuidado y que así lo soliciten, se les adelantará su período vacacional. 9) Se amplía el límite de plazo de pago de derechos vehiculares sin recargos, del 31 de marzo al 30 de abril. 10) Se revisarán los procedimientos administrativos en marcha por cada dependencia para adecuarlas a las medidas que dicte la autoridad sanitaria.

Dejar una contestacion