MÉDICOS PRIVADOS PROTESTAN EXIGIENDO VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19


Ciudad de México.- Personal de salud del sector privado realizó una manifestación del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para exigir a las autoridades, les proporcionen la vacuna contra el coronavirus Covid-19, pues afirmaron, también pertenecen a la primera línea de batalla contra esta pandemia.
Durante la protesta, los médicos establecieron la urgencia de que ellos también deben recibir la vacuna contra el Covid-19, pues de igual manera atienden a personas contagiadas con dicha enfermedad y no ven el motivo de ser relegados con respecto a sus colegas del sector público.
“La pandemia no se ha terminado, nos falta por luchar lo único que queremos, que es la vacuna. El sector privado no son los grandes hospitales, somos las farmacias y consultorios de barrio. Tenemos 7 veces más probabilidad de contagiarnos, en el futuro habrá enfermeros y camilleros con secuelas, y todo porque no se nos brindó una vacuna a tiempo.”, consignaron durante la protesta.
Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó la dosis para el personal de salud privado, sin embargo, pidió su comprensión para terminar primero con la inmunización a adultos mayores de más de 60 años.
“Todavía hay tiempo para que reciban su vacuna y para que no hubiera problemas de combinar está vacunación con los adultos mayores se acordó que se hiciera en la semana particularmente para ellos, no se preocupen sí van a tener su segunda dosis (…) la van a recibir entre el miércoles y viernes, probablemente; van a recibir un SMS y llamada, sí van a recibir su vacuna, no necesitan manifestarse”, aseveró.

Dejar una contestacion