MÁS DE 17 MIL MÉDICOS OBTENDRÁN BASE: LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gobierno y sociedad deben trabajar juntos para lograr un sistema de salud eficiente que estará en funcionamiento a partir del próximo 1 de diciembre. En la primera conferencia desde Palacio Nacional destinada a este sector, denominada «El pulso de la salud», se informó que en este 2020, más de 17 mil médicos obtendrán su base laboral.
«Tendremos un buen sistema de salud que garantice al pueblo de México la salud con las dos vertientes: atención médica de calidad para los que están afiliados a un esquema de salud y atención de calidad gratuita para la población que no cuenta con seguridad social. Entre todos lograremos un sistema de salud eficiente, equitativo y con justicia», dijo.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que el Insabi tiene un compromiso con la basificación de 86 mil 368 profesionales de la salud que no cuentan con prestaciones; estimó que a finales de 2020, 17 mil 274 médicos y enfermeras contarán con base laboral.
«Una encomienda del Insabi es la basificación de personal para lograr un sistema salud eficiente que garantice los servicios y que el personal se sienta comprometido con la institución. A fin de año serán basificados 17 mil 274 profesionales de la salud».
De los estados adheridos al Insabi, el funcionario detalló que al momento se han suscrito 18 entidades federativas, 14 están en proceso de hacerlo y tienen como límite el 31 de enero, resaltó que en estas comunidades existe IMSS Bienestar. «La gran mayoría de gobernadores se han ido sumando al proceso en la medida que van entendiendo la importancia de trabajar juntos por la gratuidad de la salud».
Enfatizó que en los próximos tres años se implementará un plan maestro para modernizar y rehabilitar clínicas y hospitales del sector salud.
En este año se tiene contemplado modernizar los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar; ampliar, sustituir y dar mantenimiento a 5 mil 270 centros de salud, así como 563 hospitales en los estados. Agregó que para atender el déficit de médicos abrieron una convocatoria a la que hasta ahora se han recibido 38 mil solicitudes de empleo de especialistas de la salud que buscan trabajar en comunidades apartadas.

Dejar una contestacion