Qatar.- Marruecos ya no es el caballo negro del Mundial de Qatar 2022, es una realidad y está en semifinales tras vencer en tiempo regular a Portugal, una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo. De esta forma, se esfumó el sueño de Cristiano Ronaldo en el que podría ser su última justa mundialista.
Con gol de Youssef En-Nesyri, Marruecos llegó a la primera semifinal de un Mundial en toda su historia. De esta forma, se confirma que en la penúltima ronda del torneo habrá dos selecciones europeas, una americana y una africana. Los marroquíes, sin duda, son la sorpresa del campeonato.
Cristiano Ronaldo jugó 40 minutos, pero no fue suficiente para que Portugal pudiera vencer a Marruecos. Al final del encuentro, fue visto entre lágrimas, pues podría haber sido la última oportunidad de su carrera para levantar la ansiada Copa del Mundo.
¡Gol de Marruecos ante un error de Diogo Costa!
Tres minutos antes del medio tiempo, Yousser En-Nesyri adelantó a Marruecos con un balón aéreo que superó a toda la defensa de Portugal. El delantero africano se adelantó al arquero Costa, quien salió mal, y empujó el balón con la portería vacía.
Aunque Ruben Días fue por ese balón, el portero complicó las cosas y la hinchada marroquí empezaba a ver redito a su ilusión. Antes de terminar los primeros 45 minutos, ya tenían la ventaja para poder manejar su partido, tal como lo hicieron en octavos de final ante España.
Sin embargo, Portugal, bajo la batuta del joven Joao Félix, no se iba a quedar con los brazos cruzados y el jugador del Atlético de Madrid no sólo generó las chances más claras para su equipo durante todo el primer tiempo, sino que metió una pelota al larguero que podía significar el empate parcial.
Portugueses y marroquíes entregaron un primer tiempo lleno de sorpresas e intensidad que, aunque carente de múltiples oportunidades claras, dejó claro que se trataba de unos cuartos de final entre dos selecciones que buscan el primer campeonato del mundo de su historia.
¡Drama e incertidumbre para Marruecos, pero lo logran!
Portugal intentó por todos los medios para vulnerar a Marruecos, pero Bono se vistió de héroe y la defensa roja se comportó a la altura de la situación. El cansancio hizo estragos en ambos equipos y los africanos comenzaban a saborear las semifinales.
El partido se complicó cuando Cheddira fue expulsado por una doble tarjeta amarilla y Marruecos tuvo que jugar seis minutos con 10 jugadores; sin embargo, en el tiempo de compensación los marroquíes tuvieron la oportunidad de liquidar el encuentro con un mano a mano que no fue consumado.
Portugal tuvo la última oportunidad del partido con un centro que se paseó por toda el área y en un contrarremate, Pepe se perdió el empate. Los europeos lo intentaron por todos los medios, pero no fue suficiente. El sueño de una final entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se ha esfumado. Marruecos hizo historia y está en semifinales.