MARCELO EBRARD LAMENTA MUERTE DEL EXPRESIDENTE DE URUGUAY, TABARÉ VÁZQUEZ ROSAS


Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias al pueblo de Uruguay, así como a familiares y amigos del expresidente Tabaré Vázquez Rosas, quien falleció este domingo por complicaciones de cáncer pulmonar.
Vía Twitter, el canciller posteó una fotografía de ambos conversando en una oficina de aquel país sudamericano en febrero del año pasado, al tiempo que Ebrard Casaubón recordó al líder de izquierda como un amigo y compañero de México en la búsqueda de autonomía y democracia en la región.
“Sinceras condolencias al pueblo uruguayo por el sensible fallecimiento de Tabaré Vásquez, amigo y compañero de México en muchas batallas en pro de la democracia y la autonomía de América Latina. Abrazo a familiares y amigos desde la Ciudad de México. Descanse en paz”, escribió Ebrard Casaubón en la ya citada red social.
Sinceras condolencias al pueblo uruguayo por el sensible fallecimiento de Tabaré Vásquez, amigo y compañero de México en muchas batallas en pro de la democracia y la autonomía de América Latina. Abrazo a familiares y amigos desde la Ciudad de México. Descanse en paz.
La imagen que posteó el funcionario de nuestro país se dio cuando éste encabezó la delegación de México en la conferencia internacional de Montevideo sobre la situación en Venezuela, con la finalidad de impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática en esa nación.

Dejar una contestacion