LOS GIMNASIOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

 Con la pandemia por Covid-19, los gimnasios han sido de los más afectados económicamente y algunos han tenido que cerrar: Dip. Reynaldo Rodríguez Martínez

San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado Reynaldo Rodríguez Martínez señaló que, es importante que espacios como gimnasios mantengan las medidas sanitarias que señalan las autoridades, a fin de que puedan continuar prestando sus servicios.
Señaló que, este tipo de negocios son de los que más han resentido los efectos de la pandemia, al no ser considerados como esenciales, por lo que al contar con la autorización de apertura deben cumplir con las medidas sanitarias de manera rigurosa.
“Actualmente se están abriendo los gimnasios con ciertas precauciones, como son: distancia entre una y otra persona que está haciendo uso de aparatos, la sanitización del equipo del gimnasio, así como la personal, se les checa la temperatura y se les pone tapetes sanitizantes y todas las reglas que ya se están implementando en espacios cerrados”.
Señaló que en lo que respecta a deportes de contacto, como pueden ser boxeo o artes marciales, aún no es posible reanudar actividades a consecuencia del semáforo epidemiológico.
Dijo que, por ello, es importante que tanto las personas que hacen uso de estos espacios, como los propietarios cumplan con las medidas sanitarias, a fin de que se pueda continuar brindando el servicio de manera regular.
“También hay que tomar en cuenta la vertiente de que al hacer ejercicio de forma continua y constante también se va fortaleciendo el sistema inmune del cuerpo que también es otra arista que hay que considerar”.

Dejar una contestacion