LÓPEZ OBRADOR RECIBIRÁ VACUNA ANTI COVID LA PRÓXIMA SEMANA

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se vacunará contra COVID-19 la próxima semana, pero no lo dará a conocer para no hacer un espectáculo.
Indicó que, se le realizó un estudio en donde se detectó que tiene anticuerpos y la recomendación de los especialistas es que se aplique una dosis.
“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir (cuándo) porque no quiero que se haga un espectáculo, sólo voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”: AMLO.
El primer mandatario explicó que le realizaron un estudio médico y tras un análisis de sangre se comprobó que tiene anticuerpos, los cuales generó después de contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2.
“Me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema, tengo anticuerpos, pero recomiendan que me debo de vacunar”, comentó.
Este lunes, el primer mandatario señaló que esperaría 10 días para tener los resultados de un estudio y decidir si recibiría o no la vacuna.
De acuerdo al calendario de vacunación del Gobierno de la Ciudad de México, al primer mandatario le correspondería la aplicación de una dosis del biológico de Oxford-AstraZeneca el 1 de abril cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.
Es una vacuna que tiene el vector de Adenovirus, es de dos dosis y tiene un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis.
López Obrador anunció que del jueves a domingo estará en su quinta en Palenque, Chiapas. Retomaría sus actividades públicas el 5 de abril.

Dejar una contestacion