LÓPEZ OBRADOR GARANTIZA PRESUPUESTO ILIMITADO PARA COMBATIR PANDEMIA

Tenemos presupuesto suficiente para combatir la pandemia de la Covid-19 en México, así como para comprar las vacunas necesarias para inmunizar a la población, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Acerca de cuánta inversión para la salud estamos destinando, es todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto, no hay un techo, no hay un límite, todo lo que se requiera”, manifestó.
Durante su mañanera de este lunes, aseguró que hasta el momento se han pagado 15 mil 809 millones de pesos por los biológicos adquiridos y reiteró que se han suscrito contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino, Pfizer, SinoVac y Sputnik V, además del convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acceder a compuestos de distintas compañías bajo el mecanismo Covax.
Nuevamente aseveró que, con lo pactado, el país cuenta con al menos 250 millones de antídotos y declaró que esos son “suficientes para vacunar a todos los mexicanos”.
López Obrador subrayó que, su gobierno mantiene “finanzas sanas”, por lo que no ha tenido necesidad de adquirir deudas en el combate a la infección.
Incluso, presumió que no hay devaluación de la moneda nacional, “no se nos ha caído la recaudación. Está bajando el costo del servicio de deuda, se está apreciando nuestro peso”, apuntó.

Dejar una contestacion