LÓPEZ-GATELL PRESUME QUE MÉXICO TIENE MÁS VACUNADOS QUE CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Al destacar que son más los vacunados que los casos activos de COVID-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el 15 de febrero llegará un nuevo cargamento de más de 490 mil dosis de la vacuna de Pfizer.
Explicó que la aplicación de la segunda dosis se modifica de 21 días a 35 días.
En la presentación de “El Pulso de la Salud”, dijo que la farmacéutica Pfizer confirmó el envío de 490 mil 400 dosis que llegarán el 15 de febrero.
Afirmó que, hay una tendencia a la baja en los números de contagios, pero la epidemia sigue activa y existe la posibilidad de un rebrote.
Manifestó que, ahora son más los vacunados que los casos activos, ya que a nivel nacional son 65 mil 789 y los que han completado el esquema de vacunación son 79 mil 429.
“Tenemos hoy más vacunados que casos activos y esto ya es positivo, hoy tenemos personas vacunadas que han completado 79 mil 429 esquemas completos de vacunación, de dos dosis”: Hugo López-Gatell.
“Y en cambio tenemos 65 mil 789 personas que tienen activamente COVID en este momento y que representan tres por ciento, ha habido también un descenso en el porcentaje de positividad de personas que tienen enfermedad activa”, dijo.
Del avance en la vacunación ayer se aplicaron 4 mil 303 dosis con lo que suman 717 mil 820 inmunizados, y los que han completado el esquema son 79 mil 429 con las dos dosis.

Dejar una contestacion