Logra Fiscalía prisión preventiva para presunto secuestrador de Ciudad Valles

En la audiencia inicial, litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un joven de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer comerciante, en hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Valles.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía, también se logró que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Christian «N», quedó privado de su libertad mientras concluye la investigación complementaria, que será de cuatro meses.

Fue el 16 de enero del año en curso, cuando la víctima se encontraba en la fábrica de hielo de su propiedad, ubicada en dicho municipio, cuando Christian «N», quien era su empleado, ya se había retirado a descansar, pero minutos después regresó con otro hombre al que conoce como Manuel «N».

Los dos individuos la tomaron por sorpresa y tras someterla, la amarraron de las manos y pies y le taparon la boca, subiéndola de manera violenta a una camioneta propiedad de la afectada, donde la siguieron golpeando para que no gritara, hasta que llegaron al lugar donde la mantuvieron cautiva.

En el sitio había más personas, quienes comenzaron a amenazarla y le informaron que estaba secuestrada, por lo que exigirían a su familia un monto económico para no hacerle daño y dejarla libre.

Tras recibir la denuncia por parte de sus familiares, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía, inició la investigación y comenzó aportar elementos de prueba a la carpeta respectiva.

Fue poco después cuando tuvieron conocimiento que en un domicilio ubicado en la colonia Las Brisas, se escuchaban gritos de auxilio de una persona del sexo femenino, por lo que de inmediato los Agentes Investigadores acudieron al lugar donde lograron rescatar sana y salva a la víctima.

En ese lugar se detuvo a dos sujetos identificados como Mauricio «N» y Manuel «N» quienes fueron identificados por la víctima; mientras que días después se identificó al tercer implicado como Cristian «N» y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, el cual fue detenido en la carretera al ingenio, en la colonia Téllez, siendo trasladado al centro de reinserción social del municipio de Ciudad Valles, donde inició su proceso legal.

En el tiempo que dure la investigación complementaria, el imputado estará recluido, mientras las partes involucradas aportan más pruebas de este caso.

Dejar una contestacion