LOGRA FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO PROBABLES PARTÍCIPES EN FEMINICIDIO DE MUJER QUEMADA

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró que el Juez de Control, vinculara a proceso a cuatro personas por el delito de feminicidio, después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y Homicidios, aportaron los datos iniciales de su probable responsabilidad en los hechos en los que resultara muerta una mujer a causa de quemaduras que le provocaron en la ciudad Capital.
Durante la audiencia inicial, se presentaron los argumentos necesarios para que el Juez de Control y Tribunal Oral adscrito al Centro Justicia en La Pila, otorgara la prisión preventiva oficiosa a los imputados.
Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, en la que las partes involucradas aportarán mayores datos de prueba según corresponda.
Las cuatro personas vinculadas a proceso responden al nombre de Jenny Esmeralda, José Gustavo, detenidos inicialmente; y posteriormente asegurados, Miguel Ángel y Jonathan Julián.
Lo anterior, por los hechos ocurridos el 18 de agosto del presente año, en el que perdiera la vida en un hospital de la Capital potosina, una mujer de 29 años por quemaduras de tercer grado en poco más de la mitad de su cuerpo.
En los primeros actos de investigación, se pudo establecer la presunta participación de un matrimonio, siendo identificados como José Gustavo de 32 años y Jenny Esmeralda de 30 años de edad, los cuales fueron detenidos por elementos de la PDI, a quienes se les aseguró un vehículo de tipo Shadow, de modelo no reciente y el cual modificaron en su color, en donde presuntamente trasportaron a la víctima de la fiesta que se llevaba a cabo en el fraccionamiento Valle del Tecnológico hasta la zona en donde fue encontrada en la colonia Manuel José Othón.
Posteriormente, agentes de la FGESLP continuaron con las indagatorias en las que lograron entrevistar a testigos que se encontraban en compañía de la persona ahora fallecida momentos antes de los acontecimientos, aportando datos importantes que fueron de ayuda para identificar a dos individuos más, presuntamente involucradas al acontecimiento y quienes se presume provocaron las lesiones con el fuego a la víctima.
Al tener conocimiento de esto, los elementos investigadores implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos, dando con su ubicación en calles de la Zona Centro de la Capital; estos hombres fueron identificados como Miguel Ángel de 40 años y Jonathan Julián de 20 años de edad.
Las cuatro personas quedaron recluidas en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en prisión preventiva, en tanto concluye el plazo de las investigaciones complementarias para que luego de ello, se defina su situación legal final.
Las investigaciones sobre estos hechos se mantienen a fin de esclarecerlos en su totalidad.

Dejar una contestacion