Llega a San Luis empresa proveedora automotriz China

San Luis Potosí, SLP.- Una nueva empresa proveedora del sector automotriz de origen chino, se instalará en San Luis Potosí, con una inversión de 10 millones de dólares, misma que generará 150 empleos en una primera etapa.

Lo anterior es parte de las gestiones del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que este día se reunió con los inversionistas, para consolidar esta nueva inversión, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Aunque dijo que aún no puede revelar el nombre de la empresa, porque falta que los inversionistas asiáticos, decidan donde instalar su empresa en alguno de los parques industriales privados que existen.

Explicó que según el proyecto, se podría iniciar operaciones en el mes de octubre, y los directivos de la empresa tienen programado que para agosto se tendrá la maquinaria necesaria para arrancar posteriormente con la producción.

El secretario de Desarrollo Económico mencionó que se trata de una empresa que se dedica a la fabricación de tubos de aluminio para el sistema de aire acondicionado y rondanas y empaques de aluminio para éstos, cuya segunda etapa esperan iniciar también en un año o año y medio, una vez que inicien operaciones formalmente.

«Lo importante de una empresa asiática es también lo que trae alrededor, empiezan a traer otros socios y proveedores, porque también son socios de una empresa Japonesa, y de que el gobierno este entregado con ellos, también es parte fundamental para concretar este tipo de inversiones», apuntó.

Dejar una contestacion