LA SSPE EMITE RECOMENDACIONES ANTE REAPERTURA A ENCUENTROS DEPORTIVOS

En el marco del regreso de las y los aficionados a los recintos deportivos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con cuerpos de emergencia y directivos del Atlético de San Luis, ha puesto en marcha una serie de recomendaciones de seguridad, así como medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19.
En la justa deportiva que tendrá lugar el 17 de abril a las 17:00 horas, la SSPE instalará puestos de mando, filtros de revisión con apoyo de los binomios de la Unidad Canina (K-9) y efectuará recorridos a pie tierra dentro del estadio. Respetando las condiciones de salud del semáforo epidemiológico, se hace mención que el estadio Alfonso Lastras Ramírez solo podrá contar con un aforo de seis mil 875 aficionados, por lo que se exhorta a la población asistente a no insistir su acceso si se llegó a la capacidad permitida. Quienes asistan, deberán de usar en todo momento el cubrebocas.
De igual manera, respetar el orden de acomodo establecido, siendo dos asientos consecutivos y dejando tres libres entre sí; no podrá haber aficionados viendo el partido de pie, ni en pasillos, ni en escaleras.
Así mismo se solicita a la afición obedecer en todo momento las indicaciones del cuerpo de seguridad, así como al personal que se encuentre realizando indicaciones de control sanitarias y medidas de prevención para la seguridad. Se hace mención que en los estacionamientos no se permitirá que permanezcan
personas adentro de los vehículos o realizando actividades de esparcimiento social quedando prohibida el ingreso a infantes menores de 12 años de edad. La SSPE, exhorta a la afición asistente a tomar las medidas de prevención emitidas por las diferentes corporaciones de seguridad, de salud y servicios de emergencias adquirir los boletos de acceso en comercios establecidos y certificados para su venta y denunciar a través de la Línea de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, cualquier conducta que pueda derivar en un hecho delictivo.

Dejar una contestacion