“LA RIFA DEL AVIÓN NO FUE UNA OCURRENCIA, NO ES UN GOBIERNO DE OCURRENCIAS”: AMLO

El presidente Andrés M. López Obrador rechazó que haya sido una «ocurrencia» el plantear que se rife el avión presidencial, sino que es una manera de reparar el daño que hicieron los que lo compraron.
«Dicen que son ocurrencias, no actuamos de esa manara, no es un gobierno de ocurrencias. Si hasta deberían estar agradecidos, causaron un grave daño y estamos buscando una salida».
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, criticó que sólo una actitud faraónica llevó a comprar ese avión «lujosísimo».
«Solo una actitud faraónica lleva a esa conducta, imagínense un avión que se arregló así… salas de junta, de gran lujo, financiado con recursos públicos, si no lo resolvemos el costo del avión iba a terminar en 7 y 8 mil millones de pesos. Se molestan, pero quien los manda», aseguró.
«Estamos buscando reparar el daño y que se recupere dinero que es del pueblo de México», dijo.
Asimismo, el presidente aseguró que la próxima semana el gobierno de Estados Unidos dará su respuesta al ofrecimiento que hizo del avión para se lo paguen en especie con equipo médico.
De no vender ser a un comprador, en grupo o se rente, dijo que el próximo 15 de febrero anunciará si se rifa el Dreamliner 787.
Entre sonrisas, el mandatario se refirió a «los memes» son de donde se estacionará la aeronave y dijo que en el caso que se rente o rife los dueños lo podrán tener en el AICM, Santa Lucía o Toluca, donde estará a cargo y cuidado de la Fuerza Aérea Mexicana.
Jiménez Espriú se anota
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú se anotó con dos cachitos de billete de lotería en caso de que decida rifarse el avión presidencial TP01.
«Yo ya le dije al señor Presidente que compro dos boletos», dijo el titular de SCT durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El viernes, durante una gira de trabajo del presidente López Obrador por Oaxaca, Jiménez Espriú consideró que no era factible la rifa del avión presidencial. Ayer el funcionario explicó que no había escuchado la propuesta del Presidente porque se encontraba en traslado a aeropuerto.
«No lo había oído, pero dije que había otras opciones. Ahora si me pregunta usted yo ya le dije al señor presidente que compro dos boletos (de 500 pesos cada uno)».

Dejar una contestacion