LA POLICÍA FEDERAL Y LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA LLEGARON A ACUERDOS

De acuerdo con la dependencia comandada por Alfonzo Durazo, este lunes concluyeron las mesas de trabajo instaladas para realizar las negociaciones entre la Policía Federal y la Secretaria de Protección Ciudadana, luego de las demandas hechas por elementos de seguridad respecto a si integración a la Guardia Nacional. Estos son 13 puntos que resumen los acuerdos en los que concluyo la PF y la SSPC.
-Ningún elemento de la Policía Federal será despedido o solicitada su renuncia, se detalla que los policías mantendrán su sueldo, antigüedad y prestaciones
-La indemnización a los elementos que no acepten una de las 10 alternativas de reubicación «es legalmente inviable», «ya que ningún integrante será despedido y que existen opciones para continuar en diversas instituciones del gobierno federal»; se habla de un finiquito («parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y retirar los ahorros que les correspondan, en caso de tenerlos»).
-A los elementos reubicados (quienes rechacen integrarse a la GN) se les suprimirá la cuota diaria de operatividad
-A partir de este martes se instalarán 42 oficinas de atención al Policía Federal alrededor del territorio nacional, así como un módulo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Centro de Mando de la Policía Federal
-Se darán las facilidades para que los elementos de seguridad hagan uso de las oficinas de atención con el fin de recibir asesoría jurídica y orientación administrativa.
-La SSPC precisó que no habrá represalias contra los elementos que se manifestaron en defensa de sus derechos laborales de los pasados 3 al 8 de julio, tales como descuentos por faltas o sanciones por parte de la Unidad de Asuntos Internos, el Órgano Interno de Control, o el Consejo Federal de Desarrollo Policial.
-Tampoco se reprenderá a los policías federales que se muestren inconformes en el futuro, siempre y cuando no se afecte el servicio o se presenten faltas injustificadas.
-Por su parte los representantes de la Policía Federal que asistieron al diálogo con las autoridades se comprometieron a instar a sus colegas a no levantar bloqueos en la vía pública, realizar marchas y manifestaciones, faltar al servicio o tomar instalaciones del cuerpo policiaco debido a la transferencia de recursos a la Guardia Nacional.
-En adición, se harán un llamado a sus compañeros policías a cumplir con sus obligaciones laborales y legales.
-Al descartar la influencia de gestores o representantes ajenos a la Policía Federal, los integrantes se deslindan de cualquier ataque hecho contra la institución.

Dejar una contestacion