LA FISCALÍA ESCLARECE HOMICIDIO DE EX LÍDER PARTIDISTA Y EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN A PRESUNTO RESPONSABLE

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ante el hecho de tener datos de prueba que establecen la probable participación de una persona de nombre Juan Carlos de 32 años, de profesión ingeniero industrial, en la privación de la vida del ex dirigente partidista Aurelio, un Juez de Control, previo trámite, obsequió una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de homicidio calificado, orden que ya fue cumplimentada.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la institución de procuración de justicia, Federico Garza Herrera quien señaló que, derivado de un trabajo muy profesional y coordinado del personal de las áreas de Métodos de Investigación, de la Vicefiscalía Científica, de la Vicefiscalía y la Fiscalía de Derechos Humanos, se lograron obtener datos científicos y de prueba de su presunta participación en esos hechos.
Garza Herrera mencionó que esos datos de prueba consisten en dictámenes periciales en materia de criminalística, de química, de medicina legal, entre otros, así como de material video gráfico y entrevistas, “como lo he mencionado, su probable participación está circunstanciada y como se los he señalado con anterioridad de las cuatro líneas que se tenían, una fue la que se robusteció”.
Dentro de los primeros actos se investigación se tiene que el móvil de este homicidio obedece al entorno personal de la víctima, por lo que, cuidando el debido proceso, se omitió dar mayores detalles, descartando hasta el momento las líneas de delincuencia organizada, alguna cuestión política o algo que tuviera que ver con otros puestos que asumió con anterioridad la víctima.
El imputado una vez que sea detenido, será puesto a disposición del Juez de Control, e internado en el centro de reinserción social de La Pila.
Garza Herrera indicó que la Fiscalía es respetuosa del debido proceso y asume su compromiso de ser responsable y transparente en todo momento.
Apuntó también, que el fin se semana salieron a relucir versiones de este caso que no estaban corroboradas y que más que abonar, pudieron dañar a terceras personas e incluso a la propia investigación, pues eran meras especulaciones.
Explicó que cada caso que se investiga es diferente y los tiempos que se tienen varían en relación a las circunstancias, datos de prueba y la cientificidad con que el personal capacitado de la Fiscalía trabaja.
“Lo que si afirmamos es que trabajamos con profesionalismo y no bajo presiones de ningún orden”, agregó Garza Herrera.

Dejar una contestacion