LA DGSPM SE SUMA A LAS LABORES PARA SOFOCAR INCENDIO EN SIERRA DE SAN MIGUELITO

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que un grupo de oficiales se suman a las labores de apoyo para combatir el incendio que se encuentra activo en la Sierra de San Miguelito.
El titular de la corporación Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia manifestó que el día de hoy, 30 oficiales municipales llevan la consigna de establecer vínculos y coordinación con las demás instancias que participan en este hecho con el objetivo de sofocar lo antes posible el fuego que ha afectado a más de 100 hectáreas en el sitio.
Asimismo el jefe policíaco indicó que los efectivos que estarán como combatientes cuentan con capacitación adecuada, como primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendios, conocimientos que adquirieron durante su formación policial.
Jiménez Arcadia mencionó que en conjunto con Protección Civil Municipal y de acuerdo a la instrucción del Alcalde Xavier Nava Palacios se reforzarán esfuerzos para evitar que se extienda el fuego en la zona afectada por lo que se estará trabajando arduamente hasta lograr extinguir el fuego.
Finalmente cabe recordar que el gobierno municipal instaló un centro de acopio en el helipuerto del Parque Tangamanga I, al cual pueden ingresar por el bulevar Rocha Cordero, invitando a la ciudadanía a que apoyen con donaciones a los combatientes con agua, suero hidratante, bebidas isotónicas, comida enlatada, pan en bolsa y barras energéticas.

Dejar una contestacion