La CNA debe regular a la brevedad el uso de agua en los ríos de la huasteca, ya que están generando afectaciones a la población


 En el 2021 la sequía que se avecina podría ser catastrófica si no nos preparamos para enfrentarla: Dip. Mario Lárraga Delgado

San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que “si no se toman cartas en el asunto para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos, se tornará preocupante el problema y San Luis Potosí podría enfrentar una muy severa sequía con resultados catastróficos”.
Indicó que, es necesario que la Comisión Nacional del Agua (CNA) atienda a la brevedad y regule la sustracción del vital líquido en zonas como la Huasteca, ya que esto ocasiona que se afecte a campesinos, pequeños ganaderos y a la población en general.
Un ejemplo de esta situación es lo que está pasando con la cascada de Tamul, en donde se registra una grave sobreexplotación del río a cargo de empresarios ganaderos y agrícolas, quienes han estado regando todo el año de manera ininterrumpida y generan afectaciones a muchos ciudadanos huastecos.
El diputado indicó que, aunado a la sobreexplotación de mantos acuíferos en la Huasteca, hoy urge hacer un llamado a las autoridades de los diferentes niveles del gobierno, así como a los ciudadanos, principalmente de la zona Altiplano y Centro, para que se prevengan ante la sequía que está haciéndose presente.
Indicó que, a diferencia de otros años, en este 2021 el panorama de lluvias no es alentador, por ello, se requiere que todos estemos preparados y hagamos un uso eficiente del vital líquido, dados los estragos que se generarán por esta falta de agua.

Dejar una contestacion