JUICIOS SERÁN EN LÍNEA A PARTIR DEL 16 DE JUNIO: CONSEJO DE LA JUDICATURA

Ciudad de México.- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la tramitación e integración de todos los asuntos a cargo de los órganos jurisdiccionales del propio CJF, independientemente de su instancia o materia.
Incluyen diligencias, audiencias, y sesiones que se llevarán a cabo mediante videoconferencia, así como la posibilidad de llevar a cabo convenios de interconexión con las autoridades que son parte de estos asuntos.
La suspensión de actividades físicas seguirá hasta el 30 de junio, y se mantiene el esquema de atención y resolución de asuntos urgentes tramitados físicamente, así como abrir, a partir del 16 de junio, la posibilidad de presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos desde el Portal de Servicios en Línea.
Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en su cuenta oficial de Twitter (@ArturoZaldivarL), aseguró que con la medida inició una nueva era en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
«Inicia una nueva era en el #PJF. A partir del 16 de junio todos los asuntos se tramitarán en línea y mediante videoconferencias. Damos así un paso decisivo hacia una justicia moderna, cercana y accesible. La justicia no se detiene; “Juntos saldremos adelante», subraya el mensaje.

Dejar una contestacion