JOVENCITA VICTIMA DE ENGAÑO CIBERNÉTICO ES AUXILIADA POR ELEMENTOS MUNICIPALES

Mediante un engaño cibernético la vida de una joven estuvo en peligro cuando por medio de las redes sociales conoció presuntamente a un joven apuesto con quien comenzaría una relación.
Ambas personas acordaron verse en Matehuala, pero la mujer se dio cuenta de que todo era una farsa, escapo y pidió auxilio a Elementos Municipales de esta ciudad.
La joven llego a la central camionera de dicha ciudad, en la mañana del pasado miércoles, para encontrarse con un joven que conoció por Facebook el cual era muy apuesto, según su foto de perfil y con quien iniciaría un romance. Cabe mencionar que el supuesto joven le pago el boleto de autobús.
Al llegar a la central camionera, la joven se contactó por teléfono con una persona que pasaría a recogerla, la cual llego en un vehículo marca Honda color gris, modelo reciente. Cuando vio al sujeto que bajo del vehículo no le dio confianza ya que se trataba de una persona adulta a la cual le pregunto por el joven del perfil de Facebook.
El hombre le dijo que el joven no había podido presentarse pero que la llevaría a un hotel para alojarla y que a ese lugar llegaría el prometido.
la mujer se dio cuenta que la voz del hombre era la misma a la del contacto con el que tenía comunicación días antes, por lo que decidió bajarse del vehículo y pedir auxilio a los Policías.
La joven de 20 años de edad y con domicilio en la localidad de San Andrés, Michoacán, se entrevistó con Agentes de la Policía Municipal de Matehuala quienes la canalizaron ante el Sistema Municipal del DIF.
Se realizó el trámite correspondiente por parte del área Jurídica de la Policía Municipal, así como con el Sistema Municipal DIF para contactar a los familiares de la joven y ayudarla a regresar a casa.
Hoy jueves fue trasladada a la capital del estado para que la joven fue entregada a sus familiares.

Dejar una contestacion