Jornaleros agrícolas son vulnerables, principalmente los niños que no tienen ningún tipo de protección o ayuda institucional


 A través de una reforma se pretende que las leyes les garanticen el acceso a los programas sociales: Diputada Vianey Montes Colunga

San Luis Potosí, S.L.P.- La diputada Vianey Montes Colunga presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, señaló que es importante que las autoridades estatales y federales fortalezcan las acciones de protección y atención a los jornaleros agrícolas.
Señaló que por su propia situación que los obliga a laborar en temporadas en determinadas zonas del Estado y del país, se vuelven vulnerables, al igual que sus familias que los acompañan.
“Los niños quedan muy expuestos y es un tema de verdad muy complicado que yo creo que gobierno federal y todas las instancias gubernamentales deben entrar a atender y apoyarlos”.
Recordó que recientemente, la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal aprobó reformas a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, para que los jornaleros agrícolas puedan ser beneficiados por los programas gubernamentales, y de esta manera lograr una mejor protección de sus derechos, a pesar de su condición migratoria.
Esta reforma, permitirá garantizar no solamente que se les considere para ser beneficiarios de programas sociales de manera permanente y regular, pues de ello obtendremos mejores condiciones de vida para los jornaleros agrícolas, principalmente aquellos que pertenecen a las comunidades indígenas.

Dejar una contestacion