IZZI encabeza top de quejas ante Profeco

El cambio de Cablecom a Izzi, generó quejas por cobros indebidos, por no aceptar cancelar el servicio, por falta del servicio, entre otras

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación San Luis Potosí, ha formalizado 126 quejas en contra de la compañía de televisión de paga IZZI, de las cuales 86 han sido conciliadas y 24 están en trámite.

El delegado, Miguel Cardoza Mora explicó que la última queja que recibió fue el pasado martes 27 de noviembre, y se deben principalmente por el cambio de Cablecom a Izzi, por cobros indebidos, por no aceptar cancelar el servicio, por falta del servicio, entre otras más.

«Estamos trabajando muy de cerca con todas las empresas de televisión de paga, en particular con IZZI, con la que hemos conciliado la mayor parte, e incluso si no se logra este objetivo se formaliza la queja, pero predominantemente nos dedicamos a conciliar».

Además IZZI es la que encabeza el top ten de quejas en Profeco.

Y es que desde hace más de un mes, IZZI inició con el cambio a fibra óptica, dejando a un sinnúmero de usuarios sin el servicio, sin previo aviso a cada usuario, bajo el argumento que estaban transmitiendo mensajes a través de los diversos canales que maneja la compañía.

Sin embargo, varios de los afectados llaman al número telefónico de atención a clientes, se levanta el número de reporte y se envía a un técnico a instalar un decodificador y a prueba por 15 días, sin avisar al cliente que puede cancelar el contrato que tenía con Cablecom (que originalmente se hizo y se firmó con dicha empresa).

Las quejas más recurrentes es que el servicio mensual sigue corriendo y tienen que pagar en las fechas establecidas de límite de pago.

Las personas que deciden cancelar, tienen que vivir todo un «viacrucis», porque si no está pagado el mes correspondiente, no puede hacer la cancelación del contrato.

Y quienes deciden contratar, los paquetes que ofrece IZZI son totalmente diferentes, sus costos son mayores a los que ofrecía Cablecom, y si acepta el contrato sólo tiene derecho a un decodificador por televisión, y los demás que desee conectar se tienen que pagar de 50 a 65 pesos y es un contrato forzoso por 12 meses.

Dejar una contestacion