Interapas inicia la segunda etapa del colector sanitario «Sierra Vista – PTAR TangamangaI»

Con la aportación de recursos de desarrolladores de vivienda por un monto de 2.7 millones de pesos, el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza y el presidente municipal Xavier Nava Palacios, dieron inicio al banderazo de la segunda etapa de la construcción del colector sanitario “Sierra Vista-PTAR Tangamanga I”, en beneficio de 6 mil habitantes de ese sector de la ciudad de San Luis Potosí.

El titular del Interapas explicó que la segunda etapa del colector sanitario se encuentra ubicado en la porción sur del boulevard Antonio Rocha Cordero en el tramo de la Glorieta de la Familia hasta las inmediaciones del lado sur de Parque Tangamanga I -frente al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes-, donde se instalará 1,250 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad para alcantarillado sanitario de 30, 38 y 45 centímetros de diámetro.

“Hago un reconocimiento a los desarrolladores de vivienda, quienes hoy contribuyen para llevar a cabo la segunda etapa del colector sanitario en el poniente de la ciudad”, puntualizó.

Puntualizó que el colector sanitaro “Sierra Vista-PTAR Tangamanga I” tiene la finalidad de drenar los afluentes sanitarios de los asentamientos habitacionales y comerciales ubicados sobre la porción surponiente del bulevar Antonio Rocha Cordero en el tramo que comprende de la Glorieta de la Familia hasta la avenida Coronel Romero, por lo que permitirá drenar y sanear una cuenca sanitaria de 750 hectáreas.

Indicó que el proyecto integral de infraestructura sanitaria consta de la introducción de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 45 y 76 centímetros de diámetro, con una longuitud total de 5 kilómetros, en el tramo que comprende de la avenida Sierra Vista esquina con la avenida Chapultepec hasta la planta tratadora de aguas residuales Tangamanga I, con un tiempo de ejecución de 4 meses.

“Esta obra beneficiará a 41 mil habitantes de los nuevos desarrollos habitacionales, ubicados en la porción de la carretera Guadalajara hasta el Centro de Convenciones de San Luis Potosí”, añadió.

Adicionalmente, -dijo- se reducirá el servicio de energía eléctrica que se utiliza en el rebombeo “Morelos” ubicado en el centro de la ciudad para trasladar las aguas residuales hasta la planta tratadora Tangamanga I, que se reutiliza para el riego de las áreas verdes del Parque Tangamanga I.

Cabe señalar, que la primera etapa de la obra dio inicio el pasado 15 de enero, la cual consta de una longitud de 1,800 metros lineales, con una inversión de 8 millones de pesos, con recursos provenientes del Programa PROSANEAR de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la contraparte del organismo operador Interapas.

Dejar una contestacion