INTENDENTE DE ESCUELA ES CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL CALIFICADO A UNA MENOR


• Los hechos ocurrieron en un plantel escolar de Tancanhuitz

Tancanhuitz, S.L.P.- Por medio de un procedimiento abreviado, agentes litigadores obtuvieron sentencia condenatoria de cuatro años de prisión ordinaria, para un sujeto por el delito de abuso sexual calificado cometido en Tancanhuitz.
Durante la audiencia intermedia, los abogados de procuración de justicia presentaron argumentos sólidos sobre su responsabilidad en el ilícito mencionado, por lo que Agustín aceptó que realizó los hechos que se le imputaban, razón para que el Juez de Control dictara el fallo en su contra.
También se le señaló que tendrá que depositar una cantidad para la reparación del daño causado a la víctima y pagar una sanción pecuniaria para el Estado.
Fue el 7 de febrero de 2018 mientras el hombre ahora sentenciado, trabajaba como intendente en una escuela primaria del municipio de Tancanhuitz, cuando la víctima de 10 años salió del baño y el individuo le pidió que le tocara los genitales, forcejeando con el menor, quien corrió a su salón de clases. Esta acción se repitió nuevamente al día siguiente.
La víctima comentó lo sucedido a madre, la cual denunció ante las autoridades; al reunir los datos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, y por medio de citación el agresor fue presentando ante la autoridad judicial.
Al llegar a la etapa intermedia, la defensa solicitó una salida anticipada, a la que ambas partes estuvieron de acuerdo, logrando la sentencia antes mencionada, misma que deberá cumplir interno en el Centro de Reinserción Social de la zona huasteca.

Dejar una contestacion