INICIAN LOS SERVICIOS DE SALUD LA RUTA PARA LA DIFUSIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Los Servicios de Salud del Estado a través de la Coordinación Estatal de Prevención y Control de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, implementaron acciones encaminadas a dar a conocer esta fecha conmemorativa para concientizar en el autocuidado y prevenir o tratar esta enfermedad, señaló la doctora Claudia Aidé Rodríguez Trejo, Coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Control de VIH/SIDA e ITS.
Destacó que a partir del martes 1º. de Diciembre como cada año se dio el arranque de las acciones que encaminadas a la prevención, sin embargo para este 2020 a través del lema oficial “Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida”, se busca fortalecer a las comunidades vulnerables, a las que más ha afectado la infección por VIH, brindándoles información, insumos y estrategias para la prevención del VIH y con ello detener la cadena de infección con la utilización consistente y adecuada del condón.
Claudia Aidé Rodríguez Trejo, comentó que dentro de las estrategias en este día conmemorativo se inició con una conferencia de sensibilización para el personal de salud con el objetivo de sensibilizar en materia de inclusión social y derechos humanos. Posteriormente se les invitó a los asistentes a la fotografía oficial donde se formó simbólicamente se trazó un lazo rojo como símbolo universal que muestra el apoyo y la solidaridad para con las personas que viven con VIH en la explanada de los Servicios de Salud.
Posteriormente, se realizó un recorrido a través de la Caravana de la Lucha contra el SIDA 2020 para dar más difusión de esta fecha y se terminó el recorrido impulsando la participación del personal de esta dependencia que con vestimenta roja se unió voluntariamente para solidarizarse e impulsar la difusión de la importancia de prevenir este padecimiento.

Dejar una contestacion