INICIA VACUNACIÓN EN REINO UNIDO

Reino Unido se convirtió ayer en el primer país en autorizar una vacuna contra el Covid-19 para toda la población y empezará a administrar dosis iniciales en próximos días, acciones que criticó la Unión Europea (UE) por ser «apresuradas».
Al dar el visto bueno para el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, el Gobierno británico iniciará la mayor campaña de inmunización en su historia, a fin de frenar al nuevo coronavirus, que deja casi 60 mil muertes en el territorio.
«Este es un día para recordar, francamente, en un año para olvidar», dijo el Secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock.
Los funcionarios advirtieron que aún quedan por delante varios meses difíciles, dada la difícil tarea de inocular a gran parte de la población.
Las primeras vacunas se reservarán para las personas más vulnerables, como los residentes de asilos, personas mayores en general y personal de salud en línea de batalla.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido avaló la vacuna para uso de emergencia después de que ensayos clínicos demostraron que tenía una eficacia de 95 por ciento y que no presentaba efectos secundarios graves.
La inmunización todavía se considera experimental mientras se realizan las pruebas finales.
Ante la acción, la UE criticó el rápido aval británico, al argumentar que su propio procedimiento de revisión de la sustancia es más exhaustivo.
La decisión de otorgar la autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNTech fue vista por muchos como un golpe político del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien sacó a su país del bloque.
«El mecanismo regulador de la Agencia Europea de Medicamentos es el más eficaz para otorgar a todos los ciudadanos de la UE acceso a una vacuna segura y eficaz», indicó un portavoz de la Comisión Europea.
No obstante, Reino Unido defendió su decisión y dijo que su forma de trabajo es equiparable a todos los estándares internacionales.

Dejar una contestacion