INICIA FISCALÍA DE SLP SEMINARIO-TALLER PARA AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO

• El Fiscal pidió apegarse a sus principios éticos para brindar un buen servicio la ciudadanía
A través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), comenzó el Seminario- Taller “Tareas de Procuración de Justicia”, el cual está dirigido a Agentes del Ministerio Público y Orientadores con la finalidad de que los participantes obtengan una visión general de la conducción jurídica de la investigación y el ejercicio de la acción penal.
Esta actividad educativa fue inaugurada por el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, quien recordó a los presentes que la institución se encuentra en una etapa de transformación, la cual implica un cambio total, radical y completo.
“Hay muy buenos elementos, pero para miras de poder hacer que la institución cambie, necesitamos sangre nueva, que revolucione, que inyecte juventud y cambien las reglas internas, esto no lo podemos hacer solos, por eso estamos sumando a gente que venga y le pueda imprimir nuevos bríos; ustedes tienen que ser parte de ese cambio”, afirmó el funcionario.
Garza Herrera aseguró que el Nuevo de Sistema de Justicia Penal da una gran oportunidad a los Agentes del Ministerio Público por el campo de acción del mismo, el cual calificó como inmenso.
“Si ustedes se suman a las nuevas dinámicas y aprovechan sus valores, sus raíces, ustedes pueden ser los grandes artífices del cambio que requiere la Fiscalía; es importante que vean desde su actuar el tipo de abogado que quieren ser; la ética y la moral van sumadas con nosotros, todo para brindar un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía”.
En dicho taller participan 34 personas, que durante 35 horas, analizarán los valores que fundamentan un comportamiento responsable el ámbito de procuración de justicia; reafirmarán el contenido de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como los Lineamentos Provisionales de la misma y los Acuerdos Generales vigentes emitidos.
También se capacitarán en el Modelo de Gestión de la Institución, la importancia de implementar herramientas de informática en el proceso, además que desarrollarán las habilidades y destrezas necesarias para una adecuada formulación de la imputación; entre otros temas.
Los especialistas encargados de impartir este Seminario- Taller son los titulares de diferentes áreas de la FGESLP, los cuales cuentan con el conocimiento y experiencia en diversos ámbitos relacionados con la procuración de justicia.

Dejar una contestacion