INCREMENTO DE TEMPERATURA, FACTOR PRINCIPAL EN INCENDIOS: PC

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que ante el aumento de temperatura se incrementan los incendios en áreas secas del municipio, por lo que emitió una serie de recomendaciones para aminorar las incidencias de los mismos.
Debido al incremento de la temperatura y al clima seco que empieza a predominar, se deben evitar incendios en zonas secas, urbanas, áreas forestales y atender una serie de precauciones y prohibiciones:
Evitar hacer fuego o fogatas en cualquier zona forestal, incluso en las áreas recreativas acondicionadas específicamente para ello.
No abandonar botellas, objetos de cristal, basuras o residuos en el medio natural o lotes baldíos, ya que pueden provocar o favorecer un incendio de grandes dimensiones.
En cuanto a la maleza o restos vegetales, se debe solicitar la autorización previa necesaria y seguir una serie de indicaciones para evitar un desastre natural y poner en riesgo la propia seguridad de la persona. No obstante, se recomienda no realizar este tipo de quemas en los días de viento o cuando exista una sequía acusada.
No hacer quema de basura y la utilización de maquinaria y equipos agrícolas que puedan generar deflagración, chispas o descargas eléctricas, tanto en los montes como en las áreas rurales.
Apagar bien cerillas y cigarrillos y nunca arrojarlos al suelo. Mucho menos tirarlos por las ventanillas del coche, pues pueden provocar un incendio de cuneta y extenderse a una zona de maleza o forestal.
Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.
Si se tiene pensado o planeado acudir a zonas forestales o rurales, se deben tomar en cuenta todas las anteriores recomendaciones, lo que es vital para evitar incendios forestales y urbanos en lotes baldíos.
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que, en caso de ver un incendio o conductas negligentes por parte de terceras personas, se puede llamar las 24 horas del día al teléfono 831 12 60 o ponerse en contacto al 911.
Finalmente, se informa que las brigadas de la dependencia que realizan recorridos en las cuatro zonas del municipio, han atendido un aproximado de cuatro conatos de incendio por semana, entre ellos uno en la comunidad El Zapote el cual fue extinguido en coordinación con el cuerpo de Bomberos Metropolitano sin víctimas ni daños mayores.

Dejar una contestacion