INCREMENTA 40% RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POR TEMPORADA NAVIDEÑA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que el 24 y 25 de diciembre se recolectaron 20 toneladas de basura excedentes de residuos, con motivo de las actividades y festividades propias de esta temporada. En comparación con la recolección normal, se incrementó en un 40%.
Calculó que, para fin de año, se contempla la recolección de un poco menos de basura domiciliaria.
Indicó que las cuadrillas del departamento de Aseo Público, estuvieron trabajando al 100% de su capacidad para brindar un servicio eficiente a la población.
La funcionaria señaló que normalmente se acumulan más desechos domiciliarios en las colonias de la zona oriente como Cactus, 21 de Marzo, La Sierra, Hacienda Los Morales, además de la colonia Primero de Mayo, San Antonio, San Francisco y en la cabecera municipal.
Informó que el departamento de Aseo Público cuenta con 14 camiones recolectores de basura, además de 10 carros de barrido manual, lo que complementa el servicio de limpia en el municipio.
Indicó que el servicio de recolección de basura se presta de manera normal durante esta temporada y se refuerza los días de mayor actividad como el 24, 25 y el 31 de diciembre.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten la acumulación de basura y que no dejen bolsas en las esquinas, para evitar que se genere algún incidente con la quema de pirotecnia.

Dejar una contestacion