INCENDIOS EN MATEHUALA DEJARON A VARIAS ESPECIES DE ANIMALES SIN HOGAR

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, Bomberos y Protección Civil, el pasado viernes 24 de abril, unieron esfuerzos para controlar y sofocar incendios forestales, además del rescate de la fauna que quedaron atrapados entre el fuego, esto en coordinación con Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.
Lo anterior ante una serie de incendios forestales registrados en la periferia de la ciudad de Matehuala, en los últimos días y con ello el daño masivo e irreversible de la fauna que alberga la zona altiplano.


Tal es el caso de un incendio registrado a un costado de la carretera a Los Ángeles al oriente de Matehuala, donde el fuego arrasó con varias hectáreas de maleza, lugar que alberga un sin número de fauna silvestre, tales como víboras, aves, conejos, liebres, correcaminos, zorras, coyotes y zarigüeyas (tlacuache).
Durante los trabajos lograron rescatar varios animales que habían quedado atrapados en el fuego, algunos con quemaduras graves, otros deshidratados, lamentablemente algunos ya calcinados.
La fauna rescatada fue llevada a lugares más seguros y alejados de la ciudad, pero antes valorados y tratados de algunas heridas.
Se pide a la ciudadanía a que haga conciencia antes de prender fuego, ya que el daño ocasionado al ecosistema, es irreversible y en ocasiones hasta fatales para el humano.

Dejar una contestacion