HIEREN DE BALA A UN OFICIAL MUNICIPAL AL ACUDIR A UN AUXILIO DE VIOLENCIA FAMILIAR

• Lograron detener al presunto agresor y a una joven mujer

San Luis Potosí, S.L.P.- Por la tarde los vecinos del rumbo de la avenida Fray Diego de la Magdalena, se alarmaron al escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, lo cual reportaron a los teléfonos de emergencia. Posteriormente se supo que un elemento de la Policía Municipal fue herido durante el “tiroteo”.
Más tarde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reveló que dos personas fueron detenidas y que un oficial municipal resultó lesionado, lo cual fue el saldo de un operativo implementado en la calle San Lucas, entre San Pedro y carretera a Zacatecas en la colonia San Ángel primera sección.
Se informó que policías adscritos a Fuerzas Municipales, minutos antes de las 17:00 horas de este jueves 1° de agosto, atendieron una llamada de auxilio al sistema de emergencia 911 en donde una mujer reportaba un hecho de violencia intrafamiliar, ya que su propio hijo la amenazó con un arma de fuego y trató de intimidarla al realizar detonación al aire.
Al arribo de los elementos fueron recibidos por un joven de 24 años de edad, quien tras disparar para evitar la detención logró herir a un elemento de la Policía Municipal.
A través de los protocolos de actuación policial, efectivos de Seguridad Pública Municipal, aseguraron al presunto identificado como Luis Ángel, así como a Lorena T., de 19 años.
El oficial quien resultara lesionado, de nombre Jesús Emmanuel, fue trasladado a un hospital de esta capital para su atención médica, siendo su estado de salud estable por lo que se encuentra fuera de peligro, aunque presentaba heridas en el brazo izquierdo, costado y cadera con disparo de escopeta doble cañón, calibre .12, la que fue asegurada.

Dejar una contestacion