“HAY CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN; PRECIOS DE LUZ Y GASOLINA NO HAN AUMENTADO”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay una campaña de desinformación contra su gobierno, pero aseguró que los precios de los energéticos no han registrado aumento, solo el ajuste por la inflación.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que está pendiente un ajuste en el precio del gas.
“Aclarar de que se cumple con el compromiso que hicimos de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas del diesel, del gas y de la luz. Tenemos pendiente del ajuste en el gas que se resolverá pronto, pero en gasolinas, en Diesel, en tarifas eléctricas no sólo hemos cumplido si no ha habido disminución en términos reales, eso para aclararlo, ofrezco disculpas, tengo que decirlo porque hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores, a la gente”: Presidente de México.
José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, señaló que se tendrá un 1.95 por ciento de incremento en el servicio de la luz, acorde a la inflación, por lo que se ha cumplido con la instrucción presidencial.
Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el comparativo “quién es quién en los precios” en los combustibles y en el envío de remesas.

Dejar una contestacion