HASTA EL 25 DE JUNIO PODRÍA LLEGAR EL FIN DE LA EPIDEMIA DE COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó en conferencia de prensa en la capital, el fin de la epidemia por Covid 19 podría llegar hasta el 25 de junio.
Además, la jornada de Sana Distancia para contener el contagio de Covid-19 en el país se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, por lo que las actividades económicas y educativas se reactivarían de manera escalonada a partir del 1 de junio, indicó el subsecretario de Salud.
“Si se siguen las medidas estaríamos retomando actividades económicas el 1 de junio”, destacó el funcionario durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que, en municipio de baja transmisión del virus, los cuales indicó son 970, la medida de sana distancia estaría finalizando el próximo 17 de mayo, fecha en la que regresarían a clases en esas regiones.
López-Gatell enfatizó cinco puntos para continuar con la estrategia de mitigación del Covid-19: Mantener jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo, regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación, debido a que, explicó, no en todos los estados o municipios se tiene el mismo nivel de contagio, segmentar la movilidad en el territorio nacional, es decir que quienes viven en una zona de baja transmisión no se desplacen a zonas de alta transmisión, mantener luego del 30 de mayo medidas de sanidad en el caso de grupos vulnerables, asegurar la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias.

Dejar una contestacion