H.G.Z. No. 2 y U.M.F. NO. 7 del IMSS SLP, llevarán a cabo campaña de mastografías

Como parte de las acciones que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, invita a las derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar No. 2, y No.7 a participar en la campaña de mastografías que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero; y el 31 de enero y 1 de febrero respectivamente.

El coordinador de Salud Pública Delegacional, Efraín Luna Barrios comentó que el estudio de mastografía se realizará a través de la Unidad Móvil a mujeres de 40 a 49 años de edad y de 50 a 69 años de edad; así como a mujeres menores con factores de riesgo de antecedentes de cáncer de mama. 

Para las interesadas en recibir este beneficio deben presentarse en los consultorios de PrevenIMSS de su unidad en las fechas indicadas, con tarjeta de citas, credencial INE y CURP, de 8:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas para poder pasar a la realización de dicho estudio en ese momento. Así mismo recomendó que al presentarse a su cita, las pacientes deben acudir en condiciones higiénicas, sin talco, sin desodorante, sin crema y rasurada de axilas.

Finalmente, Luna Barrios, invitó a la población femenina derechohabiente de estas unidades para que aprovechen estas jornadas, así como también a acudir frecuentemente a sus chequeos médicos y a los consultorios de PrevenIMSS y Medicina Familiar donde se programan mastografías todo el año.

Dejar una contestacion