Grupos vulnerables deben ser prioridad en políticas de desarrollo social

San Luis Potosí, SLP.- Es importante el tomar en cuenta a los grupos vulnerables en la realización de políticas públicas y acciones en materia de desarrollo social, consideró la diputada Laura Patricia Silva Celis.

Dijo que por ello, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social, para establecer que se debe impulsar la incorporación de la equidad de género, la protección de la familia, la mujer, los jóvenes y de los grupos vulnerables, en especial niños, discapacitados, personas con enfermedades terminales, indígenas y de la tercera edad en los programas de desarrollo social a cargo de Gobierno del Estado.

“Es importante que en las leyes que existen se puedan considerar de manera explícita el tomar en cuenta a los jóvenes, a las mujeres y los grupos vulnerables, incorporar a la gente y acercarlos a la garantía de sus derechos humanos, aportar al desarrollo de la sociedad y en este sentido la iniciativa que presento va en este sentido”.

Detalló que se busca incorporar en acciones específicas a las personas con discapacidad, para abrir mayores áreas de oportunidad en materia laboral, de educación y de salud, atendiendo en todo momento lo establecido en materia de respeto a los derechos humanos.

“Se debe tomar en cuenta a todos esos grupos que a veces se les discrimina por su condición, por su edad en el caso de los jóvenes, o porque son mujeres y no son tomadas en cuenta o los adultos mayores, y aquí todos tienen que ser tomados en cuenta, no nada más los que están en una edad productiva, todos tienen que ser tomados en cuenta”.

Además, presentó una iniciativa de reforma al artículo 18 de y a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí, con el fin de incorporar la igualdad de género en la formulación, desarrollo y evaluación de políticas, estrategias y programas de salud, deporte, educación y cultura.

La propuesta también considera el garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres mediante políticas de difusión que propicien la sensibilización de la sociedad en términos de igualdad, situación que debe surgir desde las instancias gubernamentales.

Dejar una contestacion