Giovani dos Santos llega a México tras desvincularse del Galaxy

El centrocampista Giovani Dos Santos aterrizó en la Ciudad de México este miércoles, apenas unos días después ser descartado por el LA Galaxy de la MLS de cuatro años de militar en dicha liga. 

El delantero mexicano no pensaba salir del club, sino todo lo contrario; había realizado una de sus mejores preparaciones previas a una temporada, cuidándose como nunca, en cuestión alimentación y vida personal, pero un tema quedaba pendiente, el cual no le permitía estar a tope: las lesiones. 

De acuerdo a información del portal deportivo ESPN, este tema era algo ya platicado desde la campaña pasada con la directiva angelina, ya que, a su entender, lesiones de una semana terminaban por dejarlo parado un mes, por lo que buscaba opciones fuera del club para tratarse, algo que no se le permitió. 

Por eso, al ser llamado para reestructurar su contrato, le sorprendió que se le pidieran dos condiciones: una reducción del mismo y que ‘se reivindicara’ con la institución, lo que él entendía como cargarle todas las culpas de las malas dos temporadas del club. 

El problema es que, si no estaba sano, le resultaba imposible, y los servicios médicos del Galaxy no encontraban la manera de evitar sus padecimientos. 

Dennis te Kloese entendía esto, y por eso había autorizado que lo tratara gente fuera del equipo. Por esto, Gio no esperaba su salida, todo lo contrario, se sentía respaldado, y contento por jugar a lado de su hermano, Jonathan, por lo que quería quedarse y mostrar su potencial, pero en la última reunión con su exclub las peticiones fueron contundentes: aceptar las condiciones que le ponían o salir con su contrato completo pagado. 

Desde su llegada al club angelino, durante el verano 2015 procedente del Villarreal de España, el mayor de los hermanos Dos Santos disputó 81 partidos de liga y anotó en 27 ocasiones

Dejar una contestacion