Fuertes declaraciones de la lideresa del SUTSGE, Señorita Bernardina Lara Arguelles

REDACCIÓN CONDENOTICIAS.COM


Fuertes declaraciones de la Lideresa sindical del SUTSGE señorita Bernardina Lara Arguelles, al mencionar que el gobierno de Juan Manuel Carreras al hacer nombramientos y casos sin resolver que quizá para ellos sean pequeñeces, pero para los compañeros les molesta que el gobierno haga su voluntad estando fuera de la Ley y que los funcionarios abusen de  los trabajadores y que realicen lo que se les pegue la gana; a la llegada del actual Oficial Mayor, se suspendieron las reuniones que tenía en Oficialía Mayor.

TRABAJADORES AFECTADOS

El personal de confianza son los que están afectado el Fondo de Pensiones como son: Funcionarios, magistrados, jueces, custodios y miembros de la Fuerza de Seguridad Pública, ya no alcanza a cubrir sus pensiones y están agarrando del fondo del Sector alrededor de 2 o 3 millones de pesos lo que suma un aproximado de 36 millones de pesos hasta el mes pasado.

La señorita Bernardina Lara Arguelles, aseguró que la manifestación frente a Palacio de Gobierno continuara dependiendo de las respuestas que se les dé a los trabajadores del Sindicato.

Declaró que la tiene sin cuidado que otros sindicatos no reconozcan el esfuerzo realizado por el Sindicato Mayoritario y sus logros obtenidos; argumento que lo que en verdad sería preocupante es que los mismos agremiados no reconocieran los esfuerzos y logros en beneficio de sus familias y para ellos mismos.

Afirmó que la mayoría de los trabajadores son muy responsables y que de alguna manera existe la libertad sindical y que son muy respetuosos en ese sentido; comentó que hay una persona inconforme y que la acusa de algunas cosas que no son ciertas.

La acusa de permitir la salida de 1 millón 300 mil dólares, argumentando que no puede ser posible debido a que ese recurso es parte del Sector burócrata, del Sector de la Sección 52 y 26 argumentando que obviamente no está dentro de las facultades del Sector.

Desmintió las acusaciones de tener millonarias cuentas bancarias, al afirmar que si eso hubiera sido cierto no le costaba nada a la Secretaría de hacienda verificarlo, refirió que la dirigente del SITTGE Francisca Reséndiz Lara, con un grupo de amigos lo inventaron para manchar su imagen, convencida argumento que la otra dirigente inicio todo ese espectáculo para perjudicar su reputación ante los agremiados y la población en general.
Declaró que la señora no tiene nada que hacer y que si a recursos económicos vamos; ella tiene mucho más que yo, al declarar que ella no vive en el Campestre como vive la lideresa Francisca Reséndiz Lara.

Afirmo que trabajan con mucho gusto para todos los representados de todos los sindicalizados solo pide a los líderes sindicales hablen con la gente y la ciudadanía con la verdad.

Dijo sentir mucho orgullo al tener 40 años laborando para Gobierno del Estado y veinte tantos años como lideresa sindical y que si tuviera algo que esconder ya la hubieran retirado del cargo.
Al finalizar reafirmo su compromiso de seguir luchando por los derechos de los trabajadores y su bienestar y que el Gobierno del Estado respete la ley, que el Gobierno solo debe hacer acuerdos con el mayoritario y no acordar con los minoritarios

Dejar una contestacion