PARA LAS AUTORIDADES FUE UN INCIDENTE MENOR LA FUGA DE AMONIACO EN EL RASTRO MUNICIPAL DE PEÑASCO

** Por seguridad se tuvo que evacuar al personal

San Luis Potosí, S.L.P.- Por la tarde de este viernes se registró una fuga de amoniaco en el Rastro TIF, instalaciones localizadas en la comunidad de Peñasco, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de la fuga de este gas incoloro y de olor desagradable, alertó al personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para evitar alguna desgracia, al aplicar protocolo de seguridad, evacuando al personal mientras se resolvía el incidente.
Se estableció que la activación de una válvula de seguridad en un tramo de la tubería de amoniaco, provocó que se aplicaran los protocolos de seguridad y que se suspendieron momentáneamente las actividades en un área del Rastro.
Por su parte el director del TIF, Jorge Miguel Martínez Soto y el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, así como el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, coincidieron en señalar que fue un incidente menor, pero los protocolos de seguridad establecen que se debía evacuar y hacer una revisión exhaustiva.
Indicaron que para eso precisamente las válvulas de seguridad, “para evitar que se presenten situaciones de riesgo”, por lo cual no hubo ninguna persona afectada, ni pérdidas materiales. Sin embargo, se sabe que hubo al menos tres personas lesionadas, las que fueron hospitalizadas.

Dejar una contestacion