FUE INAUGURADO EL COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA C5-i2

San Luis Potosí, S.L.P.- Este día el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, inauguró las instalaciones del complejo de Seguridad Pública, que albergará el Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Computo, información e Inteligencia.
En el magno evento, realizado en la Plaza de la Lealtad, de dicho complejo, ubicado en el Anillo Periférico sur, estuvieron el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Dif Estatal, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.
Este avanzado sistema consiste en monitoreo en tiempo real y con presencia física de elementos de la Guardia nacional. El C5-i2, trabaja en base a lo que se observa y analiza, tanto en prevención como en reacción, mientras que el C-4, se queda en atención al teléfono de emergencia 911 y sistema de llamadas anónimas 089.
Posteriormente se realizaron honores al Lábaro Patrio, y se realizó un recorrido por las instalaciones.
El gobernador del Estado al tomar la palabra dijo que, siguen trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y reconoce el esfuerzo que está realizado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Carreras López señaló “El día de hoy damos un paso importante con el fortalecimiento tecnológico a servicio de la seguridad pública de las y los potosinos. En este esfuerzo agradezco al gobierno federal; sé que aún nos falta robustecer, lo haremos lo que queda del año y el próximo año podemos ampliar nuestras posibilidades, nuestras capacidades tecnológicas de cobertura en todo el Estado, no solamente en el área metropolitana y esperamos con esto, estar siempre acompañados del gobierno federal”.
Cabe señalar que, en este evento, fue inaugurada la sala de juntas, con el nombre del comandante “Jaime Gerardo Flores Escamilla”, para lo cual estuvo presente su familia, como fue su esposa hijos e hijas, que agradecieron el gesto en poner el nombre de “El Jimmy” (como se le conocía) en esa área en reconocimiento a su servicio a la corporación Estatal.

Dejar una contestacion