FUE DETENIDO UN SUPUESTO PANDILLERO QUE DISPARÓ CONTRA UN RIVAL, QUIEN TRAS EL ATAQUE PERDIÓ UNA PIERNA

San Luis Potosí, S.L.P.- Al contar con una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, fue detenido por agentes investigadores un joven de 19 años de edad en la capital potosina.
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2020, cuando la víctima caminaba cerca de unas vías del tren, que se encuentran a un costado de la avenida De las Torres en la colonia Arbolitos, y ahí fue interceptado por el ahora detenido.
Según las indagatorias, el presunto le comentó al agraviado que si pertenecía a un grupo pandilleril contrario al suyo; no obstante, el afectado intentó ignorarlo para continuar su camino.
Sin embargo, sin motivo aparente el pandillero identificado como Jorge Eduardo, presumiblemente le disparó en varias ocasiones a la víctima, quien resultó herido en una pierna que le provocó posteriormente que le amputaran esa extremidad.
La institución de procuración de justicia recibió la denuncia del afectado y por medio de sus agentes, se abocó a indagar sobre lo sucedido hasta que un agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación.
Con lo anterior, un Juez de Control giró una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas y los policías investigadores de la entidad fueron tras el señalado hasta que lograron detenerlo sobre el Anillo Periférico Oriente, al cual le informaron de los derechos constitucionales que lo protegen como asegurado.
Jorge Eduardo estará bajo resguardo en las celdas del Centro de Reinserción Social de la ciudad La Pila, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Dejar una contestacion