Fiscalía obtiene prisión preventiva para hombre acusado de robo a tienda de conveniencia

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado por el robo a una tienda de conveniencia, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De igual forma, en la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al imputado, quien quedará privado de su libertad durante los dos meses que se dieron de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 26 de febrero del año 2019, cuando Luis Miguel «N», de 28 años de edad, acudió a una tienda de una cadena comercial ubicada cerca al hospital 50 del IMSS, en la colonia Prados de San Vicente, en la ciudad capital.

En el lugar, el sujeto se hizo pasar por un cliente, espero el momento oportuno para cometer el robo y cuando estaba solo en el negocio, presumiblemente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó al empleado para que le entregara todo el dinero que había en cajas, siendo la cantidad de 8 mil 590 pesos, para después huir con rumbo desconocido.

Una vez que la parte afectada denunció el atraco en la Fiscalía, los agentes comenzaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar al presunto responsable, obteniendo posteriormente la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes instalaron un operativo de búsqueda y detuvieron a Luis Miguel «N», para que quedara a disposición del Juez de Control que lo requería.

Ya detenido fue llevado a la audiencia inicial, en donde quedó vinculado a proceso y con prisión preventiva, interno en el centro penitenciario de La Pila en San Luis Potosí.

Dejar una contestacion