FISCALÍA CAPTURA A UN HOMBRE POR PROBABLE SECUESTRO EXPRÉS AGRAVADO Y ROBO CALIFICADO

• Su aseguramiento se logró en el municipio de Tamuín

TAMUÍN. – Un sujeto de 41 años de edad, fue capturado en Tamuín por agentes de la Policía Investigadora de la Séptima Delegación, con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés agravado y robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2018, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el ahora imputado en compañía de otras personas, arribaron a bordo de una camioneta tipo Windstar marca Ford, a un taller de tornos propiedad de la víctima, el cual se ubica en el municipio señalado.

En el lugar, los sujetos le apuntaron con un arma de fuego corta, tipo escuadra, exigiéndole que les entregara la camioneta Journey, en color gris y que les diera las llaves y los papeles de la unidad, de lo contrario lo matarían.

La víctima les aclaró que no tenía los documentos porque aún la debía, por lo que le apuntaron con el arma y lo subieron por la fuerza al vehículo en disputa y le dijeron que condujera a Ciudad Valles, a luna agencia automotriz ubicada la colonia Alta Vista, donde lo obligaron a liquidar la deuda de la camioneta.

Después de hacerlo le arrebataron la factura, pidiéndole nuevamente que manejara sin rumbo; luego lo abandonaron en un camino en el mismo municipio, donde pidió ayuda a las autoridades.

El afectado dijo que semanas atrás ya había sido amenazado por teléfono, donde le advertían que irían por esa camioneta.

Los agentes iniciaron de inmediato la investigación del caso, logrando identificar a José Guadalupe “N”, como uno de los presuntos responsables y a quien la víctima identificó ampliamente, obteniendo la orden de aprehensión que finalmente fue cumplimentada en la colonia Las Brisas, en el municipio de Tamuín, por los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Cabe destacar que dicho sujeto es considerado integrante de una célula delictiva que operaba en los municipios de Ciudad Valles y Tamuín, dedicados principalmente a la extorsión o cobro de derecho de piso; y delitos contra la salud.

Dejar una contestacion