FGE DETIENE A SUJETO POR PROBABLE TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO

• El ataque ocurrió mientras jugaban un partido de fútbol en Xilitla

XILITLA.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 31 años de edad de Xilitla, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 24 de febrero del año en curso, cuando un grupo de jóvenes se encontraba jugando un partido de fútbol, en la localidad de Apetzco, en el municipio señalado, lugar al que se presentaron hombres abordó de un automóvil tipo Tsuru, color blanco y accionaron en varias ocasiones un arma de fuego.

En el sitio resultó herida una persona del sexo masculino, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Básico Comunitario de dicho municipio, donde los agentes investigadores se entrevistaron con el afectado, quien dijo haber reconocido a uno de sus agresores.

Con base en esa declaración y a otras entrevistas realizadas a los testigos, se logró dar con la identidad de Alejandro “N”, quien fue señalado por la mayoría de los presentes en el lugar del hecho como uno de los presuntos participantes en el ataque.

De esta forma se integró la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, por lo que una vez que fue localizado y detenido, se realizaron los trámites correspondientes y fue ingresado al centro de reinserción social con sede en Xolol, en el municipio de Tancanhuitz.

Dejar una contestacion