FGE detiene a joven por probable tentativa de violación en Moctezuma

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 21 años de edad, como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa; hecho ocurrido en el municipio de Moctezuma.

La víctima acudió ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente, narrando que el día 14 de marzo del 2019, un hombre plenamente identificado como Edgar «N» entró a su domicilio durante la madrugada sin su consentimiento.

Al escuchar que alguien había ingresado a la vivienda, la mujer se levantó a revisar el lugar, percatándose que el sujeto ya se encontraba dentro de su recámara, quien comenzó a realizarle tocamientos insanos, intentando agredirla sexualmente, por lo que, al tratar de defenderse y pedir ayuda, el hombre la agredió físicamente en varias ocasiones para después huir del lugar.

La fémina logró reconocer a su agresor de inmediato, ya que vive en la misma comunidad, por lo que al recuperarse de las heridas que este le provocó, decidió denunciar ante la Fiscalía.

Por lo que elementos de la Policía Investigadora adscritos al municipio de Moctezuma, comenzaron con las indagatorias respectivas, aportando los datos necesarios para que el Agente del Ministerio Público, solicitara al Juez de Control la respectiva orden de detención en contra del señalado.

Al obtener el mandato judicial, de inmediato se implementó un operativo de localización, el cual arrojó resultados positivos al tener a la vista al señalado en las inmediaciones de la comunidad «El Rebalín», en el mismo municipio, donde finalmente fue detenido, para quedar interno en las celdas del centro de reinserción social de Matehuala.

Dejar una contestacion