FGE consigue prisión preventiva para sujeto que presuntamente lesionó a su hijastro

• La víctima fue un menor de edad de la colonia División del Norte de SLP

SLP. – Un sujeto que presuntamente lesionó con arma blanca a su hijastro menor de edad, fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, aportaron diversas pruebas de su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado agravado en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De igual forma, en la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando un plazo para el cierre de la investigación de 3 meses, para que ambas partes aporten los datos de prueba que crean necesarios.

Todo ocurrió el pasado 5 de enero del año 2019, cuando Rosalío “N”, se encontraba con su hijastro en su domicilio ubicado en la colonia División del Norte, por el rumbo de El Saucito, en la ciudad Capital, cuando comenzaron a discutir por diversos problemas.

En determinado momento, el adulto tomó un objeto punzo cortante, con el cual lesionó al menor de edad, causándole una herida de consideración en la región lumbar, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica de manera inmediata.

Las investigaciones iniciaron y al contar con la identidad del presunto responsable, la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y una vez que se obtuvo, ésta fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El sujeto fue informado sobre el mandamiento judicial, dándole lectura a sus derechos como detenido, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad competente, iniciando de esta forma su proceso legal.

Dejar una contestacion