FALLECE MUJER 15 MINUTOS DESPUÉS DE APLICARSE VACUNA EN HIDALGO; AUTORIDADES INVESTIGAN

Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la noticia del fallecimiento de una mujer de la tercera edad quien murió a los 15 minutos después de aplicarse la vacuna contra Covid-19.
El mandatario local lamentó la muerte de la mujer de la tercera edad en el proceso de vacunación en la entidad; sin embargo, aseguró que ya se realiza una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.
Y es que, de acuerdo con los primeros reportes, la abuelita había acudido a la localidad de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec, para recibir su primera dosis de la vacuna, de Sinovac.
Sin embargo, según sus familiares, el fallecimiento se dio por culpa de las autoridades y como resultado de un caso de negligencia médica.
Lo anterior por lo familiares indicaron que la mujer padecía de presión arterial alta y aun así la aplicaron la vacuna, por lo que culparon a las autoridades de su muerte.
La mujer fue identificada como María Solís, de 75 años, y de acuerdo a sus familiares también era pre diabética.
Medios locales reportaron que este miércoles aproximadamente a las 12:00 del día tras acudir a su vacuna, la señora María, vecina de la comunidad las Trojas, perdió la vida tras ser vacunada con el biológico chino Sinovac.
Versiones no oficiales señalan que el cuerpo sería llevado a la ciudad de Pachuca por considerarla un riesgo biológico, ya que argumentan que murió por Covid-19, pero los familiares manifiestan que en una prueba reciente la señora dio resultado negativo.
Aunado a ello, sus familiares recalcaron que María llegó por su propio pie al sitio de la vacunación con su esposo, después de un trayecto de 30 minutos desde su comunidad al auditorio, y se encontraba bien y alegre antes de ser vacunada.
No obstante, más tarde encontraron su cuerpo tendido en el baño del Auditorio Municipal de Estación de Apulco.

Dejar una contestacion